Trabajan en el fortalecimiento de los trabajos para prevenir el delito en Mulegé



Se busca optimizar acciones que eviten conductas antisociales y delictivas

Mulegé, BCS. – Con la finalidad de fortalecer a las instituciones de los gobiernos municipales para maximizar la eficiencia y eficacia de las acciones de prevención, el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC) da continuidad a los trabajos del Consejo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Ayuntamiento de Mulegé, mediante acercamiento con directivos del municipio, informó su directora, Mayra Messina Vázquez.

En este mismo sentido, la funcionaria refirió que los consejos tienen entre sus responsabilidades planear, coordinar y supervisar las acciones, políticas y programas en materia preventiva, para lo cual este centro estatal brinda capacitación para la organización de las tareas para la elaboración del “Programa Municipal Preventivo”.

“Como organismo rector de prevención, apoyamos con nuestro conocimiento y experiencia a los consejos municipales preventivos, para generar un mayor acercamiento y escucha de las necesidades de la población, a fin de seguir una estrategia para evitar las causas que originan los delitos y conductas antisociales, de manera eficaz”, apuntó.

La capacitación fue impartida por Leticia Bustamante Alcalde, quien abordó con los directivos del Ayuntamiento los requerimientos para la elaboración de diagnósticos participativos, a fin de contar con la visión de las y los ciudadanos, así como objetivos, estrategias y líneas de acción que se deben incluir en el programa municipal.

Finalmente, Messina Vázquez aseveró que el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), es proteger a cada una de las personas sin distinción, siendo la autoridad que cuida del bienestar e integridad de la sociedad y su patrimonio, y de igual forma se continuaran con las acciones para frenar y prevenir actividades nocivas para Baja California Sur.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *