Todo listo para el Festival de la Ballena Gris 2020



Del 31 de enero al 02 de febrero en Puerto Adolfo López Mateos

La Paz, BCS. – “La riqueza natural y extraordinaria biodiversidad que posee BCS es uno de los principales motivos de viaje, de los millones de turistas que vienen a la entidad”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al invitar a los sudcalifornianos al 27 Festival de la Ballena Gris 2020, mismo que se realizará del 31 de enero al 02 de febrero en la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos en el municipio de Comondú.

El funcionario destacó que este evento además de fortalecer la oferta turística de la entidad, promueve y da una mayor difusión al avistamiento de este mamífero marino, al agregar que este espectáculo natural es de gran valor para el mercado internacional.

En ese sentido, refirió a lo largo del festival se espera la visita de cerca de 13 mil personas, quienes además de apreciar a la ballena gris en su habitad natural, podrán disfrutar de un programa artístico y cultural, destacando la presentación del cantante Sergio Mendivil, así como la tradicional cabalgata.

Finalmente, Luis Araiza convocó a las familias del Estado a vivir esta experiencia y a convertirse en embajadores de las maravillas que tiene BCS, y que le ha valido ser reconocida como el acuario del mundo.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *