SECRETARÍA DE SALUD REALIZO PRUEBAS POR COVID EN COMUNIDADES RURALES DE LA PAZ

Semanalmente se continuará visitando localidades rurales para evitar el traslado de personas y recudir riesgos de contagio

La Paz, B.C.S. – En el marco de la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado para incrementar de manera significativa la realización de pruebas por Covid-19, la Secretaría de Salud ha realizado más de 100 tomas de muestras en jornada recientemente efectuadas en Todos Santos y Los Barriles, a fin de lograr una detección oportuna de casos por esta enfermedad y cortar cadenas de transmisión, informó la jefa de Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, Ana Ibeth Islas Canizales. 

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SSA_PRUEBAS-1-768x1024.jpeg

Estas acciones de muestreo son fundamentales para optimizar la identificación de casos positivos, referirlos al resguardo domiciliario y darles seguimiento médico a través de la telemedicina, lo que permite brindar atención hospitalaria con mayor oportunidad a quienes manifiestan signos y síntomas de alarma, agregó.

En estas jornadas, como la que llevó a cabo este jueves en Todos Santos, se atienden a pacientes que no pudieron trasladarse por sus propios medios a la ciudad de La Paz y que fueron considerados como casos sospechosos tras ser evaluados por los médicos del 800BCSCOVID (8002272643) , tras cumplir con los criterios de la definición operacional de este estudio, añadió.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SSA_PRUEBAS-768x1024.jpeg

El acercar estos servicios gratuitos a las comunidades nos brinda un panorama mas certero de la evolución de la pandemia en nuestro Estado, explicó Islas Canizales al comentar que el personal de vigilancia epidemiológica se encarga de comunicar el resultado de la prueba a los pacientes y otorgarles las recomendaciones necesarias para su cuidado en caso de ser positivo, así como recabar toda la información pertinente para llevar a cabo acciones de búsqueda y contención de casos. 

La funcionaria puntualizó que ya se trabaja para agregar otras localidades de la zona rural de La Paz a estas jornadas de tomas de muestra, como son Las Pocitas y San Antonio. De igual manera, el modelo de circuito vehicular que se estableció en la capital ya funciona en dos turnos diarios, de lunes a viernes y uno más el día sábado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *