SALUD estatal capacitó a personal militar de Mulegé sobre prevención de COVID y cuidado de pacientes

Se contó con la participación de personal médico y de servicio de sanidad de la 40 zona militar en el norte del Estado.

La Paz, Baja California Sur. – En el marco de las acciones que lleva a cabo para fortalecer la prevención y mitigación de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Baja California Sur brindó una capacitación a integrantes del 21 Regimiento de Caballería Motorizada de la 40 Zona Militar en Guerrero Negro, sobre los protocolos para la detección oportuna de casos sospechosos y para la atención segura de personas con sintomatología asociada al padecimiento.

This image has an empty alt attribute; its file name is SSA_CapacitacioěnMilitaresMulegeě01.jpg

Este curso, que fue impartido por personal de la Jurisdicción Sanitaria 2 Mulegé, se efectuó con la perspectiva reforzar conocimientos sobre las medidas que deben seguirse con pacientes respiratorios a fin de evitar la transmisión a otras personas, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al comentar que en esta actividad se contó con la participación de cinco médicos y 12 integrantes del servicio de sanidad de las fuerzas armadas en la zona.

En este acercamiento se abordó el uso adecuado del equipo de protección personal y precauciones que deben tomarse en la interacción con pacientes sospechosos o confirmados, al tiempo de hacer énfasis sobre la correcta implementación de medidas de higiene y de etiqueta respiratoria que son decisivas para reducir riesgos de contagios en el desarrollo de sus actividades, agregó.

This image has an empty alt attribute; its file name is SSA_CapacitacioěnMilitaresMulegeě02.jpg

En ese sentido se enfatizó la importancia de incorporar protocolos sanitaros a la rutina cotidiana, como es el lavado frecuente de manos; no saludar de mano, beso o abrazo. Cubrirse la boca y nariz con el antebrazo al momento de estornudar, no tocarse el rostro con las manos sucias, mantener una distancia de al menos metro y medio entre personas y notificar de inmediato a la Secretaría de Salud cuando se presenten síntomas respiratorios leves, para proceder al resguardo domiciliario.

Con estas acciones es posible reducir los riesgos contagio y la transmisión del virus, comentó George Flores al puntualizar que en esta contingencia sanitaria se ha fortalecido la coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, sectores sociales y privados, para la correcta aplicación de medidas que permitan mitigar la propagación del virus.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *