Por delito de violación detiene PEP a hombre en Los Cabos



*Cuenta con 48 años de edad y es originario de Oaxaca.

                             *En otras acciones localizan un vehículo robado

La Paz, BCS.- Una persona que intentaba ingresar al estado proveniente de Guadalajara, Jalisco, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacamentados en el Módulo de Revisión Secundaria instalado en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, luego de corroborar un mandamiento vigente en su contra, mientras que en labores de vigilancia realizados en La Paz, localizan un vehículo con reporte de robo.

Dicho acontecimiento se llevó a cabo cuando policías en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fuerzas Armadas (MARINA) realizaban una revisión de rutina a pasajeros que arribaban de un vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco.

Al consultar en el sistema de Información Criminal (SUIC), los datos generales de un hombre de 48 años de edad, originario de Oaxaca, este arrojó contar con orden de aprehensión vigente por el delito de Violación Equiparada.

Motivo por el cual la persona fue detenida y trasladada ante la autoridad judicial competente, quien determinará su situación legal.

En patrullajes de vigilancia efectuados en la ciudad de La Paz, policías estatales localizan en las calles Callejón 2 entre Manuel Torre Iglesias y República, de la colonia Esterito, un automóvil Honda, Acura, modelo 1992, color rojo con azul, mismo que de acuerdo a reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), contaba con reporte de robo.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reafirma su compromiso de seguir trabajando por velar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, por lo cual continuarán implementando estrategias con los tres órdenes de gobierno que permitan fortalecer sus estrategias operativas.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *