Personal de enfermería construye un mejor futuro en salud para los sudcalifornianos



El gobernador reconoció su gran esfuerzo durante la celebración por el Día de la Enfermera y Enfermero

La Entidad cuenta con la asistencia de 2 mil 500 profesionales de la salud

La Paz, BCS. – El trabajo comprometido y con un alto sentido humanista que llevan a cabo los profesionales de la salud, ha sido decisivo para lograr resultados positivos en las estrategias desarrolladas por el Gobierno del Estado, para fortalecer la prestación de servicios y mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la celebración por el Día de la Enfermera y Enfermero.

Acompañado por el secretario estatal del ramo, Víctor George Flores, el ejecutivo estatal señaló que las mujeres y hombres que ejercen con vocación la enfermería, son una fortaleza para la salud pública de la Entidad, contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para los habitantes, mediante la asistencia y cuidados que ofrecen para el refuerzo médico.

Mendoza Davis reconoció al personal de enfermería por el apoyo incondicional que ha brindado a las acciones impulsadas por esta administración estatal, como es el intercambio de servicios entre la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE que permite a las instituciones complementarse en equipo y especialistas, a fin de brindar atenciones más oportunas a los pacientes, independientemente de la derechohabiencia que posean.  

De igual forma, menciono que se ha invertido en infraestructura para brindar la mayor cobertura posible en beneficio de los sudcalifornianos, siempre con miras hacia una mejor calidad de vida, así como el menor impacto a su economía para mayor tranquilidad.

Finalmente, puntualizó que en “Baja California Sur, se cuenta con cada uno de los más de 2 mil 500 enfermeras y enfermeros que trabajan en los distintos institutos de salud y que juntos saldremos adelante, porque cuando hay unidad y disposición no hay reto que no pueda resolverse, ni meta inalcanzable”, reiteró.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *