Loreto cierra el 2019 liquidando totalmente su deuda histórica con BANOBRAS



Gracias al buen manejo de los recursos se logró concluir con el adeudo heredado de administraciones pasadas

Se tendrá un ahorro anual de 8.5 mdp que podrán ser usados para los servicios públicos

Loreto, BCS. – Luego de que el pasado mes de octubre se diera a conocer que la novena administración de Loreto, encabezada por la Alcaldesa Arely Arce Peralta, liquidara totalmente el adeudo de 47 mdp que tenía con BANOBRAS desde la sexta administración; la Primera Edil Loretana recalcó este suceso como uno de los más grandes logros alcanzados durante el 2019.

“Gracias a la confianza de la ciudadanía que cumple puntualmente con sus contribuciones, a la eficiente administración de los recursos y a sus finanzas sanas, también hemos afrontamos una realidad compleja en términos financieros, con deudas a las que se les ha tenido que hacer frente; una de ellas de manera histórica, como lo es el crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos adquirido por la Sexta Administración Municipal, por un monto de 47 millones de pesos y que al día hoy con beneplácito decimos al pueblo de Loreto que el día 15 de octubre, quedó completamente saldada”, enfatizó la Alcaldesa de Loreto.


La Alcaldesa recalcó que el manejo eficiente de los recursos permitió cubrir la mencionada deuda, lo que significa un ahorro anual de aproximadamente 8.5 millones de pesos que se canalizaban a este concepto, recursos que a partir de la fecha se van a poder aprovechar en rubros como seguridad pública, servicios públicos, mejor alumbrado público, programas sociales y modernización de otros servicios.


Arce peralta también mencionó que aparte de este gran logro, durante el 2019 se pudieron impulsar importantes proyectos, como pavimentaciones, nuevas luminarias, avances en recolección y depósito de residuos, becas escolares, equipamiento para la seguridad pública, arranques de obras sociales entre otros apoyos para los diversos sectores de la población.


Además recalcó, que las finanzas sanas son un ejemplo a nivel estatal y también han llevado al Municipio de Loreto a obtener el reconocimiento por parte del Ejecutivo Estatal, así como de la sociedad organizada y la comunidad en general.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *