La fiscalía general de la república detiene al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez



A raíz de la denuncia presentada por el Consejo de La Judicatura Federal

Esta tarde fue detenido por agentes de la Fiscalía General dela República (FGR) el Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez en la ciudad de Guadalajara y está siendo trasladado a la Ciudad de México.

Lo anterior, derivado de la denuncia presentada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ante la FGR, el pasado 24 de mayo de 2019, por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales. El día de hoy, la FGR ejecutó la orden de aprehensión del Magistrado Avelar Gutiérrez.

El CJF expresa su reconocimiento a todas y todos los servidores públicos de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que hicieron posible este resultado.

Con estas acciones se hace patente la colaboración y coordinación entre los Poderes del Estado para hacer de la justicia algo real. El compromiso de este CJF ha sido y será el de cero tolerancia a la corrupción. Con acciones, no discursos, el CJF avanza en el compromiso de hacer del Poder Judicial de la Federación una institución sólida y confiable para la población.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *