Instalan en Loreto el Consejo Municipal de Protección para la temporada de huracanes 2020

La Alcaldesa Arely Arce Peralta encabezó la instalación permanente de dicho consejo para estar alertas y preparados de los fenómenos metereológicos de este año 2020.

Loreto, BCS. – La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada de huracanes y ciclones tropicales 2020.

This image has an empty alt attribute; its file name is FOTO-2-INSTALAN-ENLORETO-EL-CONSEJO-MUNICIPAL-DE-PROTECCIÓN-PARA-LA-TEMPORADA-DE-HURACANES-2020.-1024x682.jpg

En el evento presencial y virtual estuvo acompañada del Lic. Álvaro De la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno en BCS, así como del Subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León y de todos los integrantes de este consejo, el cual se encuentra listo para actuar en beneficio de la población Loretana en caso de que se requiera.

Cabe destacar que dicho consejo se encuentra conformado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, CONAGUA, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Comisión Federal de Electricidad, así como de instituciones de Salud y Educativas, además de la sociedad organizada que participa con sus experiencias para atender cualquier contingencia.

This image has an empty alt attribute; its file name is FOTO-4-INSTALAN-ENLORETO-EL-CONSEJO-MUNICIPAL-DE-PROTECCIÓN-PARA-LA-TEMPORADA-DE-HURACANES-2020.-1024x682.jpg

En su intervención la Alcaldesa señaló, “con las experiencias que hemos tenido en cuanto a huracanes, se instala este consejo para asegurar el bienestar de los Loretanos aunque en esta ocasión deberá ser de una manera diferente debido a la congenia mundial por el Covid-19; celebro el compromiso y responsabilidad de cada uno de sus integrantes. En caso de que se requiera se activaría un sistema de comunicaciones, la apertura y equipamiento de refugios temporales y centros de acopio adecuados a las medidas de salud correspondientes”.

Para finalizar, Arce Peralta destacó que el consejo municipal declaró un receso temporal para estar alertas y preparados para la temporada de lluvias, por lo que instruyó a las distintas dependencias tener disponibles los recursos materiales y humanos a su cargo para en caso de ser necesario, activar los protocolos ya establecidos ante la presencia de cualquier fenómeno metereológico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *