Inician en Loreto trabajos de coordinacion sobre el nuevo semáforo estatal de COVID-19.


  • La Alcaldesa Arely Arce Peralta se reunió con representantes estatales en el municipio para trazar una ruta de trabajo en torno a la nueva disposición del Consejo de Seguridad en Salud.

Loreto, BCS. 10 junio 2020.- Luego de que el Comité de Seguridad en Salud diera a conocer los detalles de la nueva modalidad del inicio de un semáforo estatal en torno al sistema de alertas sanitarias para la reapertura paulatina de las diversas actividades económicas y recreativas, la Alcaldesa Arely Arce Peralta sostuvo un encuentro de trabajo con el Dr. Victor Manuel López Soto, representante del sector salud en el municipio; el Lic. Álvaro Murillo Romero representante del Gobernador en Loreto y el coordinador local de la Coepris, Lic. Sergio Davis Higuera.

El objetivo de la reunión fue iniciar con la planeación de una ruta de trabajo para estar previamente preparados para que el 15 de junio, que se de a conocer en que nivel se encuentra el municipio y el estado, iniciar con los procesos informativos hacía la ciudadanía de como se irá retomando el regreso a la nueva normalidad.

La Presidente Municipal mencionó que, es de suma importancia estar preparados para cuando los restaurantes, pequeños y medianos negocios, centros recreativos y playas puedan irse reabriendo paulatinamente; destacando que en este momento se necesita reforzar las medidas de higiene para evitar la rápida propagación del Covid-19 en el Pueblo Mágico, ya que hasta el momento se encuentran 25 casos positivos del virus.

Para finalizar, Arce Peralta agradeció la disposición de los representantes estatales por estar al pendiente de realizar un trabajo institucional que permita darle mejores resultados a los Loretanos, quienes desde el inicio de la pandemia han colaborado de manera cercana y oportuna con el Ayuntamiento.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *