IEEA alfabetiza a jornaleros en la zona norte del estado



Enseñan a leer, escribir y certifican a jornaleros agrícolas en villa Alberto Alvarado Arámburo

Mulegé, BCS. – El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Pedro Graciano Osuna López, en gira de trabajo por el municipio de Mulegé, hizo entrega de certificados y constancias a pobladores de las rancherías de Vizcaíno, por haber concluido satisfactoriamente su educación básica, además de aprender a leer y escribir.

Osuna López, en compañía de Edith Aguilar Villavicencio, representante del Gobierno del Estado en ese Municipio y directivos del IEEA, entregó un total de 13 certificados de educación básica y 15 constancias a personas que fueron alfabetizadas, lo cual les permite contar con más herramientas para mejorar su calidad de vida en los ámbitos sociales, familiares y laborales.                                   

“Hoy la población de Vizcaíno nos da un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede, estás personas a pesar de trabajar arduamente de sol a sol, aún tienen los deseos de estudiar y superarse, no cualquiera quiere tomar los libros después de una pesada jornada laboral y eso es de admirarse” declaró Osuna López.   

El director de la dependencia señaló que se encuentran atendiendo a toda la media península, en especial a las comunidades más alejadas de la zona serrana del Estado, acercando programas educativos con los que cuentan para que ningún poblador se quede sin terminar su primaria y secundaria o de igual manera se alfabetice y tengan a su alcance los beneficios que este tipo de programas sociales les brindan.

Por último, Osuna López felicitó a los graduados y los invitó a continuar superándose y ser un ejemplo para sus familias y comunidades, del mismo modo agradeció a todo el equipo de la Coordinación de Zona Mulegé II por estos logros en materia educativa, exhortándoles a continuar con el esfuerzo que realizan por llevar educación a los campos agrícolas.  



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *