HISTÓRICO, PROHIBEN VENTA DE REFRESCOS Y COMIDA CHATARRA A MENORES DE EDAD EN OAXACA

Oaxaca.- Con 31 votos a favor, diputados oaxaqueños aprobaron la adición al artículo 20 Bis de la Ley de Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, que prohíbe la venta, distribución, promoción y regalo de refrescos y comida chatarra a menores de edad.

This image has an empty alt attribute; its file name is 3.jpg


La iniciativa es una propuesta de la diputada Magaly López Domínguez de Morena, que busca proteger la salud de la niñez y adolescencia de Oaxaca, primordialmente de la diabetes, hipertensión y obesidad, que son causa de muerte por comorbilidad en la actual pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Durante su defensa previa a la votación, la legisladora morenista precisó que “ahora la responsabilidad en el consumo de bebidas y comidas azucaradas recae en padres y madres de familia”.
El artículo 20 Bis también contempla la prohibición en toda la entidad de máquinas expendedoras que ofrecen productos con alto contenido calórico y también bebidas gaseosas. Tampoco se permitirá que en los festivales y celebraciones se entreguen dulces a los menores, como lo es “los aguinaldos” que se obsequian en diciembre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *