Entrega gobierno estatal insumos por temporada invernal a familias de Mulegé



En las zonas de la serranía, con especial atención a los grupos vulnerables por inicio de temporada de bajas temperaturas  

Mulegé, BCS. – En gira de trabajo por la zona serrana del norte de la entidad, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, entregó insumos básicos con motivo del inicio de la temporada de bajas temperaturas.

De la Peña Angulo, enfatizó que estos apoyos van dirigidos particularmente a atender a las personas en situación de vulnerabilidad como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, apuntó.

“A través de la Subsecretaría de Protección Civil, estamos llevando a las familias sudcalifornianas que requieren de enseres para que se protejan ante las bajas temperaturas que se están registrando, sobre todo en las comunidades ubicadas en la serranía, valles y localidades de la costa durante la época invernal en Baja California Sur”, indicó el secretario.

Al tiempo que reiteró el llamado a la sociedad en general, para que se atiendan las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, de ahí la importancia de abrigarse bien, tomar abundantes líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos que contengan vitaminas A y C, y en caso de molestias acudir a la unidad médica más cercana, agregó.

Asimismo, mencionó que esta ayuda consiste básicamente en artículos como cobertores, colchonetas, artículos de aseo personal, entre otros, los cuales servirán a la población para disminuir los efectos provocados por las bajas temperaturas.

Finalmente, Álvaro De la Peña, refrendó el compromiso del gobierno estatal para implementar y fortalecer acciones que tienen como fin el proteger y salvaguardar a la ciudadanía; por lo que se continuará con el recorrido y visita de las comunidades donde el termómetro registra las temperaturas más bajas en BCS, puntualizó.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *