Entrega gobernador nuevo jardín de niños en Cabo San Lucas



Atenderá una matrícula de 180 niños

La educación, un renglón medular para esta administración, señala

Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, BCS. – La salud, la educación y la seguridad, son medulares en el trabajo que diariamente desempeña esta administración con el objetivo de vivir el mejor futuro que merecemos todos los sudcalifornianos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis en gira de trabajo por Cabo San Lucas en donde hizo entrega de un jardín de niños de nueva creación en la colonia Leonardo Gastélum, el cual atenderá una matrícula de 180 alumnos.

Se trata, agregó el mandatario estatal, del prototipo de escuela que se quiere para Baja California Sur, el cual contempla todas las necesidades para hacerlos espacios seguros al ser construidos con calidad y modernos y funcionales para la enseñanza.

Mendoza Davis destacó el compromiso con la educación, donde “hemos buscado poner el suelo parejo, que las escuelas de centros urbanos y comunidades rurales sean espacios dignos”, señaló para luego precisar que durante sus poco más de cuatro años de gobierno, se han construido más de 300 techumbres en kínder, primaria y secundaria, de tal forma que todas las instituciones del nivel básico, cuentan con al menos un espacio techado para el desarrollo de sus actividades artísticas, deportivas, culturales y de recreación.

El nuevo jardín cuenta con tres aulas didácticas, dirección y núcleo de servicios sanitarios, así como mobiliario y equipo, red hidráulica y eléctrica, plaza cívica, techumbre, andadores, rampas y barda perimetral, bodega y alumbrado exterior, obras en las que se invirtieron 9.6 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, del delgado de Cabos San Lucas, Oscar Legs y de una representación de la alcaldesa de Los Cabos, dijo sentirse “contento de que con una inversión superior a los 10 millones de pesos estemos entregando esta escuela, pese a los grandes esfuerzos que representa hacer frente al tema educativo en Los Cabos, que registra el crecimiento más alto en el país”, mencionó.

En ese sentido recordó que tan sólo en el municipio de Los Cabos se han construido más de 200 aulas; un promedio de una por semana, para poder cumplir con el compromiso del gobierno estatal de garantizar un espacio a todos los sudcalifornianos y a quienes venidos de otras tierras hacen de entidad su hogar.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *