EN 5 MESES, SE TRIPLICARON LOS CONTAGIOS DE COVID-19 ENTRE JÓVENES

Los jóvenes deben frenar sus deseos de salir de fiesta para ayudar a prevenir nuevos brotes de covid-19, declararon hoy funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

This image has an empty alt attribute; its file name is 4-1024x512.jpg


Cansados de los confinamientos y ansiosos por disfrutar del verano, los jóvenes en algunos países han contribuido al resurgimiento al reunirse nuevamente para fiestas y vacaciones.


Aun en Ginebra, Suiza, donde se ubica la OMS, cabarets y clubes se cerraron la semana pasada luego de que casi la mitad de los nuevos casos se originaron en esos lugares.


Las personas más jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad”, dijo Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS y padre de tres hijos, durante una conversación en línea. Hágase la pregunta: ‘¿realmente necesito ir a esa fiesta’?”, agregó.

Los jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir una forma grave de la enfermedad respiratoria que sus padres o abuelos, pero en cerca de cinco meses la proporción de personas infectadas de entre 15 y 24 años se ha triplicado, según datos de la OMS.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *