Detecta REPUVE dos vehículos robados en Ciudad Constitución



Ambas unidades presentaban documentación apócrifa.

Ciudad Constitución, BCS. – Como parte de las acciones que la Dirección de Registro Público Vehicular (REPUVE) lleva a cabo para reforzar la operatividad de esta unidad en el estado y evitar la circulación de vehículos robados o con papeles apócrifos, se logró la detección de dos vehículos que contaba con papeles falsos, informó Norvell Alberto Romero Polanco, titular de esta dirección en la entidad.

El director de REPUVE precisó que uno de estas acciones se registró luego de que un ciudadano acudiera al módulo de finanzas del Gobierno del Estado ubicado en Ciudad Constitución, y al momento de realizar la revisión de los documentos de un pick up, marca Chevrolet, tipo colorado, modelo 2016, color gris este presentó documentos presumiblemente falsos.

Motivo por el cual, en coordinación con personal de REPUVE establecido en este módulo, se corroboró su información a través de las bases de datos estatales y federales resultando estos pertenecer a un automóvil registrado en Guadalajara, Jalisco, dando parte a la autoridad correspondiente para su puesta a disposición, siendo este el primer vehículo detectado en el transcurso de este nuevo año.

En las mismas circunstancias un automóvil marca Honda, línea Civic, modelo 2005, color blanco, que había acudido a realizar sus trámites ante esta dependencia estatal, fue detectado con documentación apócrifa, que pertenecía a otro vehículo.

Romero Polanco recordó que durante el 2019 se localizaron nueve autos robados o con documentación falsa, por lo que hizo hincapié en la importancia de verificar el estatus jurídico de los automóviles antes de adquirirlos, ello con el propósito de evitar situaciones incómodas y la pérdida económica que esto le pueda generar a cualquier ciudadano que caiga en las redes de este delito.

Finalmente el director de REPUVE en BCS invitó a la población a acudir a los módulos ubicados en Los Cabos y Comondú, así como a las oficinas de esta ciudad de La Paz, ubicadas a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *