CONTINUARÁN LAS ALTAS TEMPERATURAS EN LA ENTIDAD: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

Reiteran llamado a atender recomendaciones para prevenir riesgos a la salud, por golpe de calor.

La Paz, BCS. – El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que durante el periodo comprendido del miércoles 12 al viernes 14 de agosto del presente año, se tiene un pronóstico de temperaturas máximas, promedio en la entidad, que oscilarán de los 36 a los 38 grados centígrados.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SPC_CLIMA--1024x993.jpeg

En este sentido, agregó que, incluso en algunas zonas podrían presentarse valores máximos de entre los 40 a los 41 grados, por lo que se deben de extremar precauciones a fin de prevenir riesgos a la salud, principalmente en los grupos que presenten mayor grado de vulnerabilidad como: adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad y personas con alguna enfermedad crónica.

“Debemos tomar las medidas preventivas necesarias como beber abundantes líquidos, no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados, utilizar ropa adecuada y algún tipo de protector solar, de esta manera mitigaremos los efectos por golpe de calor y garantizaremos la salud de nuestras familias”, enfatizó.

Por otra parte, Godínez León informó que, de acuerdo a los modelos de pronóstico, durante este periodo, podrían presentarse algunas precipitaciones de 5 milímetros o menores, en zonas de los municipios de La Paz y Los Cabos, con puntuales entre 10 a 20 mm, en la sierra La Laguna, por lo que, al manejar por carretera se deben de respetar el reglamento de tránsito, revisar las condiciones mecánicas del vehículo y utilizar el cinturón de seguridad, puntualizó.

Finalmente, el subsecretario estatal, mencionó que si bien, hasta el momento Baja California Sur, no ha sido afectada por ningún fenómeno meteorológico, recordó se está en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que es fundamental fortalecer la cultura de la prevención, y con ello, disminuir situaciones de riesgo para la población, concluyó. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *