Contingente loretano de Tae Kwon Do logra medallas de oro y plata



Continúa creciendo el medallero para Loreto en la primera edición de los juegos nacionales CONADE 2020.

Loreto, BCS. – El Tae Kwon Do es una de las nuevas disciplinas que se está practicando en el municipio de Loreto, y en los actuales juegos nacionales CONADE 2020 sigue sumando medallas, logrando una buena cosecha con tres medallas más; una de oro y  dos plata en las categorías de 37, 44 y 48 kilogramos.


El oro llegó por medio del joven Paul Alexander Álvarez en los 48 kilogramos, quien venció en la gran final a un digno competidor; por su parte Valentina Iñiguez Figueroa e Itzayana Iñiguez hicieron lo propio al conquistar la medalla de plata, en las categorías 37 y 44 kilogramos; lo anterior lo dio a conocer el Director de Deporte y Recreación Municipal, C. Damian Castro Murillo.


“El deporte enfatiza una constante evolución y sigue siendo una fortaleza para nuestro municipio, hoy más que nunca debemos utilizar el deporte como vehículo transformador hacia una sociedad con valores y con espíritu de triunfo”, afirmó el funcionario.


De esta manera, Loreto sigue creciendo como generador de deportistas y medallistas en estas justas estatales que están logrando buenos resultados.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *