Construye SEP 4 nuevas escuelas en Los Cabos


Serán dos jardines de niños y una primaria para San José y en Cabo San Lucas.

La Paz, BCS . – Con el propósito de cubrir al 100 por ciento la demanda de espacios de nivel básico en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Educación Pública (SEP), construye cuatro nuevos planteles en Cabo San Lucas y San José del Cabo, informó su titular Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario señaló que, en San José del Cabo, gracias a la donación de un terreno donde se encuentra la Secundaria Técnica 14, está en proceso la construcción de una primaria y un jardín de niños, donde será atendida la creciente demanda de espacios para niñas y niños que viven en la zona conocida como La Ballena.

Jiménez Márquez mencionó que en reciente reunión que sostuvo con la presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, gestionó la donación de un predio ubicado en las inmediaciones de las colonias Lomas del Sol y Las Palmas en donde se encuentra un campo de fútbol el cual será ubicado para la construcción de un jardín de niños y una escuela primaria.

El Secretario señaló que a través de este tipo de acciones pretenden que desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se pueda cubrir la gran demanda de escuelas que existen en estos sectores, que son los que mayor crecimiento poblacional registran en el país.

Finalmente, el funcionario estatal expresó a través de una enseñanza de calidad e inclusiva, se construye un mejor futuro para los sudcalifornianos, por medio del impulso prioritario que ha promovido el gobernador Carlos Mendoza Davis, el cual busca impulsar la capacitación de los docentes y mejores espacios para obtener logros de enseñanza.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *