Con la aplicación de protocolos sanitarios avanza la reactivación de restaurantes: COEPRIS

La titular de la institución sostuvo un encuentro con empresarios del ramo en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur. – Más de 400 restaurantes del municipio de Los Cabos han realizado los trámites sanitarios para la reactivación económica, desde que la entidad transitó al nivel cinco del sistema de alerta por COVID. Con esto manifestaron bajo protesta de decir verdad su compromiso de estar aplicando medidas puntuales para prevenir la transmisión de esta enfermedad viral, dijo la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano.

This image has an empty alt attribute; its file name is SSA_AvanzaReactivacioìn_Restaurantes_LosCabos02.jpg

Al sostener un encuentro con empresarios del ramo en el municipio de Los Cabos, la funcionaria estatal comentó que al dar cumplimiento a estos procedimientos, que son obligatorios, se evitan sanciones durante las verificaciones aleatorias que hace la institución, pero en especial contribuyen activamente a la reducción de riesgos tanto para su personal como clientes.

Estos trámites, que consisten en el llenado de una cédula de inscripción de empresas para la reactivación económica que está disponible en el portal (coronavirus.bcs.gob.mx), la designación de un monitor COVID, es decir un trabajador que debe conocer a detalle los protocolos sanitarios para el tipo específico de su empresa y vigilar que se apliquen con toda oportunidad. Llenar una cédula de autoevaluación que esta disponible en el mismo portal de internet y si esta tiene resultados aprobatorios, elaborar una carta compromiso que firmada bajo protesta de decir verdad debe remitirse al correo protocolo.reincorporacion@saludbcs.gob.mx .

En este diálogo con dueños y administradores de establecimientos con preparación y venta de alimentos del municipio de Los Cabos se resaltó que estos trámites son sencillos, gratuitos y no tienen objetivo recaudatorio, ya su finalidad es estrechar la coordinación entre empleadores y autoridad sanitaria, a fin de adoptar medidas preventivas de beneficio colectivo, pero también identificar brotes en etapas tempranas, para establecer cercos que corten cadenas de transmisión, añadió.

Pulido Medrano recordó que en esta etapa cinco del sistema estatal de alerta sanitaria por COVID los restaurantes tiene oportunidad de laborar con un aforo limitado y con un reacomodo de mesas y sillas para asegurar la sana distancia. Establecer filtros de acceso, evitar áreas de espera, tomar previsiones para que todos los alimentos fríos y calientes deben salir cubiertos desde la cocina, con campana o con papel aluminio, entre otras disposiciones enfocadas en evitar contagios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *