China envía médicos para Kim Jong Un mientras crecen los rumores sobre su salud

El líder norcoreano, que permanecería en estado crítico mientras que medios de Hong Kong dan por hecho su deceso

Crece la incertidumbre y las especulaciones sobre el estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. La agencia de noticias Reuters informa de que China habría enviado un equipo al país norcoreano para asesorar sobre su estado, en medio de informaciones que aseguran que se encontraría en estado crítico después de someterse a una cirugía cardiovascular.

This image has an empty alt attribute; its file name is kim-jong-un-696x392-1.jpg

Funcionarios estadounidenses dijeron el lunes que la condición de Kim era crítica después de la cirugía, aunque no estaban seguros de su estado actual. El presidente Donald Trump arrojó dudas el jueves sobre el estado del líder norcoreano, mientras que el Consejo de Seguridad Nacional declinó hacer comentarios sobre el informe.

Funcionarios estadounidenses dijeron el lunes que la condición de Kim era crítica después de una cirugía cardiovascular

A las especulaciones sobre su estado de salud están contribuyendo las informaciones de televisiones de Hong Kong, que dan por hecho el fallecimiento del líder norcoreano, al tiempo que se circulan por las redes sociales supuestas imágenes de su cadáver en un gran féretro de cristal, que podrían ser de su padre Kim Jong IL.

La dinastía Kim de Corea del Norte tiene una larga historia de problemas de salud y el actual dirigente estuvo ausente de las celebraciones de cumpleaños el 15 de abril de su abuelo y fundador del estado, Kim Il Sung. No ha sido visto desde una reunión del politburó el 11 de abril, lo que generó especulaciones sobre su condición.

La agencia estatal de noticias central coreana informó que Kim envió el miércoles un mensaje al presidente sirio Bashar al-Assad. Además, una delegación encabezada por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino, que se ocupa de las relaciones con Corea del Norte, partió de Beijing el jueves, pero no pudo determinar la salud de Kim. Su situación es uno de los secretos mejor guardados en un estado aislado, y es sólo conocido por unas pocas personas en su círculo más íntimo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *