Califica Edgar Palacios a la final de box en República Dominicana



La Paz, B.C.S. – Edgar Edén Palacios Cruz fue protagonista de una buena contienda resultando ganador ante Emmanuel Burgos, para calificar a la final de la Copa La Romana en República Dominicana, donde se medirá a Hendri Cedeño en la división de los 69 kilogramos, como parte de la gira de preparación que realiza la selección mexicana por Sudamérica y el Caribe.

Palacios Cruz sacó provecho del combate para sumar puntos a su favor en la intención de quedarse en la selección nacional para seguir participando en los torneos internacionales del próximo año, así que el quedar campeón en este torneo puede elevar sus momios.

La selección mexicana hizo su segunda parada de la gira en la provincia de la Romana, República Dominicana, donde tiene lugar el torneo que llega a su fin este fin de semana, correspondiendo al boxeador sudcaliforniana pelear la tarde de este viernes por el campeonato ante Cedeño.

El lunes, el equipo mexicano del que también forma parte el juvenil Pedro “Pacqueadito” Sánchez, dejará la isla caribeña para viajar a Lima, Perú, donde además de entrenar van a sostener algunos topes de fogueo contra peleadores de ese país, contemplándose la incorporación de selecciones de otros países de la zona.

Antes de esto el equipo nacional estuvo en Guayaquil, Ecuador en donde hicieron un campamento de 10 días, de un total de 30 que contempla la gira que programó la Federación Mexicana de Boxeo, para foguear a los elementos catalogados como los mejores en su categoría y peso, proyectando la conformación de las selecciones que participarán en los procesos de selección olímpica hacia Tokio 2020 y París 2024.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *