BCS a la suma de esfuerzos para consolidar potencial turístico de México



El titular de la SETUES, Luis Araiza, asistió a la tercera sesión del Consejo de Diplomacia Turística

Ciudad de México. – “Baja California Sur ratifica el compromiso de conjuntar esfuerzos para detonar el desarrollo de la industria turística en México en beneficio del progreso y bienestar de las familias”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Luego de participar en la tercera sesión del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), reunión celebrada en la capital del país y encabezada por el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante este encuentro se realizó un informe actualizado de la estrategia de promoción de la plataforma digital “VisitMexico”. Asimismo, se presentó la campaña institucional 2020, así como los resultados de la Operación “Toca Puertas”, efectuada por el secretario Torruco Marqués en China y de la cual formó parte la entidad.

Al respecto, el también presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR), celebró que el Consejo haya aceptado la petición de considerar a la asociación dentro de los seis comités que lo componen, es decir, en el de Inteligencia Turística, Alianzas Estratégicas,  Respuesta a Emergencias y Atención a Crisis, Comunicación de Productos y Segmentos, Gestión de Imagen México y Financiamiento.

Por lo que reconoció la labor de Miguel Torruco en este renglón, a quien expresó su interés de coadyuvar en todas las estrategias que dirija la federación para mejorar la promoción de todas las entidades, tanto a nivel nacional como internacional.

“El turismo es sin lugar a dudas una fuente generadora de empleos, desarrollo económico y motor de crecimiento para otros sectores productivos, razón por la que seguiremos trabajando de la mano de los tres niveles de gobierno, para lograr su éxito y consolidación en todo México”, finalizó Luis Araiza.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *