ANTE LA NECESIDAD INMEDIATA Y UNA INSUFICIENCIA EN EL ACTUAL PANTEÓN MUNICIPAL, SE INICIARÁ UNA PRIMERA ETAPA DEL NUEVO CAMPO SANTO LORETANO

Se realizará con recurso propios de la Novena Administración.

El motivo principal de dicha acción se debe a la falta de espacios en el actual cementerio, así como los considerables decesos que han ocurrido últimamente.

Loreto, BCS. – Como parte de una necesidad apremiante y meramente sanitaria, la Alcaldesa Arely Arce Peralta sostuvo una importante reunión con Síndico y Regidores del H. IX Ayuntamiento de Loreto, en donde el tema toral fue el inicio de la obra de lo que será el nuevo panteón municipal.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FOTO-1-ANTE-LA-NECESIDAD-INMEDIATA-Y-UNA-INSUFICIENCIA-EN-EL-ACTUALPANTEON-MUNICIPAL-SE-INICIARA-UNA-PRIMERA-ETAPA-DEL-NUEVO-CAMPO-SANTO-LORETANO-1024x682.jpg


El motivo principal de dicha acción se debe a la falta de espacios en el actual campo santo, así como los considerables decesos que han ocurrido últimamente en la Capital Histórica de las Californias; por ello los Ediles, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Mirna Arce Murillo y la Ing. Calafia Rodarte Barrera, Directora de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, presentaron un proyecto emergente que permitirá habilitar una zona específica del predio para lo que será el nuevo Cementerio Municipal.


Arce Peralta externó su preocupación ante la falta de espacios y los decesos que han ocurrido en los últimos meses, además de ser sabedora de que los espacios no son suficientes desde mucho tiempo atrás, “Es necesario habilitar un espacio que nos permita tener un lugar destinado para nuestros fieles difuntos, es por ello que iniciaremos por una primera etapa en la obra del nuevo Camposanto”, afirmó.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FOTO-3-ANTE-LA-NECESIDAD-INMEDIATA-Y-UNA-INSUFICIENCIA-EN-EL-ACTUALPANTEON-MUNICIPAL-SE-INICIARA-UNA-PRIMERA-ETAPA-DEL-NUEVO-CAMPO-SANTO-LORETANO-1024x682.jpg


Por su parte, la Ing. Calafia Rodarte Barrera, dio a conocer que se iniciará con la construcción de una barda perimetral de 117.7 metros a base de block, así como 125.62 metros de barda con rejacero, además de un biodigestor, cisterna, registro de lodos y baños públicos, esto en uno de los 4 polígonos que comprenden en el nuevo predio.

Lo anterior fue un acuerdo tomado entre el Cabildo Municipal, debido a la necesidad sanitaria que se vive al interior del Panteón “Los Dolores”, además de mencionar que dicha construcción será realizada con recursos propios de la Novena Administración.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *